Edición 60

Importancia de la maquinaria pesada

El progreso de un país tiene muchas variables de medición que pueden atribuirle crecimiento o retraso, las reglas sociales suelen ser desiguales en ciertos rubros y campos de la actividad cotidiana, no es lo mismo categorizar el desarrollo humano con la infraestructura vial, el primero depende de estadísticas, mientras que el otro es tangible, palpable y real.

En este sentido, Bolivia ha emprendido un audaz plan de construcción, mantenimiento y  reacondicionamiento de carreteras,  con un costo que oscila entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para esta gestión; para ejecutar ese programa hay necesidades colaterales como la adjudicación de obras a empresas con responsabilidad, capacidad logística y tecnología moderna, además equipadas con  parques automotores pesado de última generación, capaces de vencer los obstáculos de la  topografía boliviana. 

Actualmente el reto para las alcaldías, gobernaciones y ABC es trabajar  óptimamente con los mejores recursos e implementos. En esta edición, la revista publica un compendio informativo sobre la importación y comercialización de maquinaria de construcción, dotada con los últimos avances tecnológicos y científicos.

Así descubriremos que contamos con un excelente stock pleno de adelantos  revolucionarios como el sistema Product Link para controlar remotamente las operaciones, lectura de mapas, mensajes de alerta y escáneres de terrenos, entre  otras ventajas.

Asimismo, encontraremos excavadoras, tractores oruga y retroexcavadoras con cabinas presurizadas, asientos ergonómicos, palancas de más fácil maniobrabilidad y aditamentos para repeler eventuales golpes y vuelcos, precautelando la seguridad de operador. De ese modo tendremos en cuenta que los sistemas de construcción, también son necesarios para el desarrollo de un país.

El Director

Maquinaria pesada de alto rendimiento y avanzada tecnología

Con el tiempo los equipos simples dieron paso a maquinarias capaces de remover toneladas de tierra para la edificación de infraestructuras y caminos viales como también plantas industriales mineras, siderúrgicas y cementeras. Asimismo aparecieron empresas dedicadas al alquiler y venta de segunda mano, repuestos, remplazos y reposiciones.   Las exigencias… Continuar leyendo

¿Cómo tener una cava de vino en casa?

Son perfectas para armarlas en un sótano, garaje o debajo de las gradas de una vivienda. Los materiales que se utilizan van de acuerdo al presupuesto y gusto del cliente. Algunos arquitectos sugieren que los interesados reciban información previa antes de construir o diseñar.   Los amantes del vino tienen… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *