Edición 59

Editorial

Una guía informativa necesaria

Como en ninguna otra coyuntura histórica,  hay un extraordinario aumento en el número  de empresas dedicadas a la provisión de productos y servicios para  la  construcción; son tantas que los esfuerzos por hacer una recolección actualizada de datos, nombres y direcciones se torna una tarea complicada que requiere de  perseverancia, paciencia y de sortear  algunos obstáculos que surgen como en cualquier emprendimiento. Pero alguien tiene que hacerlo y somos nosotros quienes haciéndonos eco de esa carencia y a solicitud nuestros lectores, publicamos en esta edición una selección de las más importantes.

Encontraremos en las siguientes páginas una lista pormenorizada de constructoras, importadoras, muebles, fabricantes y comercializadoras etc. de la más amplia  gama de productos y de los servicios que ofrecen, de la misma manera cada una tiene una breve descripción de su especialidad; en algunos casos matizada por alguna reseña histórica que abunda sobre los porqués de sus instalación en el mercado y sus proyecciones.

El propósito fundamental de este trabajo es colaborar en la difusión de la actividad empresarial constructora para generar una retroalimentación simbiótica entre demandantes y oferentes de productos y servicios,  de modo que unos y otros recojan los réditos más significativos y ensamblen ocasionales o duraderos acuerdos de beneficio común.

La guía contiene una variedad de especialidades, desde la ingeniería geofísica y estructural hasta la instalación de sistemas de robotización y automatización de inmuebles, pasando por establecimientos dedicados a la decoración y diseño de proyectos; del mismo modo están presentes importadoras de maquinaria pesada  y de  repuestos para esos artefactos.

En fin, esperamos que la meticulosidad impuesta en la elaboración de este trabajo, tenga una respuesta eficaz y sirva como una útil  herramienta de consulta para  que arquitectos, ingenieros, constructores civiles, diseñadores, y todas las personas e instituciones inmersas en el quehacer sectorial y  le saquen el mayor de los provechos.

El Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *