Edición 52

Editorial

La tecnología como herramienta del desarrollo urbano

Una reiterada visión estadística del Observatorio Urbano, de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz, (Cadecocruz), asegura que la inversión inmobiliaria 2015 superará los 2.000 millones de dólares, lo que quiere decir que (prácticamente) toda la mancha urbano tiene planes habitacionales, de todos los niveles y condiciones, sociales y económicas.

Todo crecimiento siempre viene acompañado de variables, positivas y negativas; el urbano no es la excepción y, en este caso el positivismo debe crear expectativas de un desarrollo citadino bien planificado y con construcciones  horizontales y verticales provistas de los elementos  tecnológicos de la era.

Para edificios de envergadura los científicos han ideado revolucionarios ascensores, con botoneras táctiles y tracción automatizada, ahorradores de energía y velocidades inimaginables, que además de transportar rápidamente a los pasajeros, ofrecen comodidad y confort, con paradas silenciosas y cabinas presurizadas, además de los “twin” (gemelos) que circulan simultáneamente por un mismo hueco, alivianando la espera y lo mejor de todo es que es el transporte más seguro, en el mundo, con  menos accidentes y  mayor frecuencia de tráfico.

No menos importantes son las innovaciones en elementos de seguridad, para domicilios, condominios y urbanizaciones; las cámaras de vigilancia tienen alta definición y son capaces de identificar pérdidas de objetos que son denunciadas por sus almacenes de memoria. Las barreras infrarrojas, provistas de rayos láser u otros detectan cualquier intrusión desde el exterior, impidiendo el saqueo interior.

Las cerraduras irrepetibles, con códigos cambiables, inmunes a clonaciones  y activadas por la huella digital o una contraseña secreta y personalizada más los portones inteligentes que con la colisión de dos imanes delatan intromisiones sospechosas, refuerzan los avances para instalaciones domiciliarias seguras.

Con todos esos argumentos, es posible que el desarrollo inmobiliario cruceño, sea a corto plazo una explosión de progreso que beneficie al conjunto de la sociedad y se constituya en  un ejemplo de metrópolis, segura y con abundancia tecnológica de última generación.

El Director

Barreras infrarrojas, lo nuevo en seguridad domiciliaria

Pequeños y sofisticados  aparatos se encargan de detectar y ‘denunciar’ intrusiones; la más insignificante alteración alerta sensores de alta frecuencia que desbaratan cualquier intento de  robo, los adelantos científicos tienden a convertir los domicilios en fortines electrónicos inviolables.   La actualizada metodología que utilizan los antisociales y los contingencias  incendios… Continuar leyendo

SIA recomienda uso del pragmatismo contemporáneo

La práctica y el ejercicio profesional, más las tendencias y estéticas contemporáneas  se constituyeron en las líneas maestras  del evento que congregó  a estudiantes,  docentes y especialistas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en las exposiciones de varios destacados urbanistas y restauradores de Sudamérica.   Entender a la arquitectura como… Continuar leyendo

Créditos de vivienda social hegemonizaron intenciones de cierre

Atractivas propuestas financieras inducen al público a contratar créditos, la Séptima Feria, ratificó la liquidez bancaria y la disputa de las entidades para colocar el mayor número posible de préstamos;  pese a la disminuida cantidad de visitantes, con relación a anteriores versiones, Asoban y otros patrocinadores cumplieron sus objetivos en… Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *